ALDUS Red europea ferias del libro

ALDUS es la red europea de las ferias del libro, coordinado por la AIE, cara a la organización de las actividades e iniciativas para la internacionalización de las empresas editoriales, la circulación de las obras a través de traducciones y la formación de los profesionales del sector, con especial referencia a los desafíos digital.

El proyecto ALDUS (junio 2016 a septiembre 2019), es co-financiado por la Comisión Europea bajo el programa Europa Creativa.

La red se configura como un campo de colaboración e intercambio para todas las organizaciones que participan en la construcción de eventos de exposición y profesionales dedicados a la publicación. El consorcio como núcleo de partida consiste en las dos principales ferias internacionales del libro (Frankfurt y Bolonia) y ferias nacionales en cinco países europeos (Italia, con más libros gratis, Portugal, Rumania, Lituania y Letonia). Si la primera vez, siempre en los usuarios profesionales y globales, estos últimos tienen el potencial para desarrollar aún más su presencia en Europa y ofrecer a su público nuevas oportunidades para la formación profesional.

A través de la implementación de los programas de becas, capacitación, talleres y eventos, por lo tanto, se propuso la red ALDUS para promover la movilidad de los profesionales en la industria editorial, la internacionalización de las habilidades y carrera. Al mismo tiempo, la movilidad circulación de obras literarias en Europa se fortalece a través de la implementación de iniciativas específicas de la traducción, la promoción de la literatura y de los derechos de gestión.

Las ferias del libro siempre ofrecen espacios dedicados a la formación y desarrollo profesional, con un enfoque en temas de internacionalización, la innovación digital y desarrollo de la audiencia. ALDUS propone poner a prueba nuevos formatos para la realización de eventos en estas áreas, más interactivas y atractivas.

Todos los materiales de información y en profundidad producidos como parte de las iniciativas y eventos organizados por la red estarán disponibles en una plataforma en línea dedicada, Centro de conocimiento de Aldus. Además de proporcionar un punto único de acceso a los artículos y en profundidad los recursos en la internacionalización, la innovación en la industria editorial, la promoción de la literatura y traducciones, el Hub ofrecerá profesionales de la industria de herramientas especializadas para facilitar la creación de redes desarrollar relaciones profesionales a nivel internacional.

AIE es el coordinador de la red, mientras que EDISER participa como organizador de la feria de libros gratis. Además de las ferias internacionales del libro (Feria del Libro de Frankfurt, Feria del Libro Infantil de Bolonia) y nacionales (Roma, Lisboa, Bucarest, Riga, Vilnius), los socios del proyecto son también la Federación Europea de Editores (FEP) y el Consejo Europeo de Escritores (CER) Premio de Literatura Europea inrappresentanza.

Para información http://www.aldusnet.eu
O escribiendo a aldus@aldusnet.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s