Bologna children book fair

Por primera vez en su historia de Bolonia Feria del Libro Infantil decide contar su riqueza, dando el reto de la colaboración entre el diseño (Chialab) y la ilustración (Daniele Castellano). Chialab supervisó la identidad visual de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2009-2015, Daniele Castellano es uno de los ilustradores seleccionados en la edición 2016 de la Feria de Bolonia ilustradores.

Ya desde hace varios años, a raíz de la evolución de los mismos editores, BCBF ha ampliado su horizonte incluyendo el mundo de la edición digital, aplicación, la animación, la concesión de licencias. Tantas almas juntos, todos con el denominador común de contenidos para los niños. Una feria que va más allá del intercambio de derechos de autor y se vuelve más creativa taller y una cuna de la innovación.

Para envolverlo todo en una imagen que se convirtió en el corazón de la creatividad, representado de una manera excelente por los protagonistas de nuestra Exposición de Ilustradores.
Elegimos uno y le preguntamos a hablar con Chialab para llegar a la representación del universo de nuestra Feria. Esto llevó al diseño de identidad visual BCBF 2017, que nos convenció desde el principio; estamos muy orgullosos de presentar aquí una primera prueba, junto con la historia de los bastidores de la voz del grupo de trabajo.

Elena Pasoli, BCBF, Gerente de la exposición

Bologna children book fair

 

La divulgación y promoción de la Feria del Libro Infantil no está limitado a ciertos días en que la feria tiene lugar. de Bolonia Feria del Libro Infantil, además del enfoque internacional peculiar en el espacio y en los días del mes de abril, se expande también en el resto del mundo a través de las iniciativas de la gran aliento cultural.

Entre los eventos organizados, vale la pena mencionar el éxito de la conferencia que se celebró por primera vez en diciembre de 2015, en la ciudad de Nueva York, iniciativa de la Conferencia Global Kids Connect para expertos sobre las tendencias culturales y las rutas que están cubriendo la mercados de la editorial para niños, organizados en cooperación con Publishers Weekly y renueva su nombramiento también este año.

Y sin embargo, “Ilustración para los niños. La excelencia italiana “- la exposición organizada por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, junto con Bologna, que ofrece obras originales de los más grandes ilustradores italianos para niños – recibió buenas críticas en su gira internacional: inaugurado en Madrid pasó de Bolonia a Berlín y Sofía .

La promoción dentro de la ilustración continúa con la Exposición de Ilustradores, el extraordinario grupo de artistas seleccionados por un jurado de excelencia que después de la Feria, se embarca en una larga gira que lleva a los lugares de cultura de diferentes países: en Japón la bienvenida a cuatro museos de arte en china, bibliotecas y museos de arte de seis ciudades de los Estados Unidos, llega a Chicago y finalmente a Taipei, Taiwán.

Bolonia Feria del Libro,  también está presente en otras ferias, como Frankfurt, Londres, Nueva York, BookExpo America, Pekín, Abu Dabi, por ejemplo.

Las iniciativas, que realmente no conocen límites y están en curso, están todos en el nombre de la vocación internacional de la feria, y siempre tienen en cuenta la calidad y la búsqueda de nuevos talentos en el editorial, por lo que la ventana de Bolonia más importante del mundo y ecléctico.

Global Kids Connect Conference New York

Que tuvo lugar en Nueva York el 7 de diciembre, la segunda edición de la conferencia internacional Global Kids Connect, organizado por la Feria del Libro para niños en colaboración con Publishers Weekly.

En la agenda de los temas más candentes para la publicación de los niños y el cierre de una de las partes de una red llena de gente a la que asistieron no sólo los editores y la prensa, sino también los autores e ilustradores americanos más influyentes. Lea aquí un resumen detallado de la obra, editado por periodistas de Publishers Weekly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s