Laura Alejo designer

Laura Alejo: Sus inicios en Barcelona y la revista de diseño Copyright Magazine

Laura Alejo nació y se crió en Barcelona, donde estudió Diseño Gráfico y Diseño de Producto en la Escola Massana.

Durante sus años de estudiante, creo Copyright Magazine, una publicación independiente y alternativa sobre diseño gráfico, que rápidamente se convirtió en un medio influyente, utilizado por estudiantes y profesionales para mantenerse al día en las últimas tendencias de diseño gráfico e innovaciones del sector.

Copyright Magazine se convirtió en una plataforma para compartir conocimientos y una excusa perfecta para su equipo editorial para investigar y tener libertad creativa.

Al mismo tiempo, Laura Alejo comienza a desarrollar su carrera profesional, trabajando para diferentes estudios y en diferentes ámbitos del diseño: packaging, diseño de exposiciones, diseño gráfico, ilustración… En 2006 Alejo funda su primer estudio con sus socios de la revista, Studio Copyright. Es en esta etapa cuando comienza a explorar los gráficos en movimiento, trabajando para clientes como MTV Italia, Paramount Comedy o Canal +.

laura alejo nike

laura alejo ibm

Laura Alejo cruza el charco rumbo a Nike

En 2007, Laura Alejo se muda a Nueva York donde, tras unos meses trabajando como freelance para varios clientes (Loyal Kasper, Brand New School, Buck NY…) se une a HUSH, un estudio multidisciplinar que trabaja en diferentes plataformas, creando historias para medidos digitales, móviles o instalaciones físicas.

Durante sus cuatro años como diseñadora principal y Directora de Arte en HUSH, Laura Alejo trabajó para grandes firmas como Nike, Sony Ericsson, Nokia, IBM o Discovery Channel. Sin duda, un ejemplo de libro del llamado “sueño americano”.

Actualmente, Laura Alejo trabaja como artista freelance para clientes de todo el mundo, su estilo es fresco, colorido y con una gran importancia de las ilustraciones. Alejo ha dado el salto a la ilustración no comercial, dibujando su primer cuento infantil, Leo packs a 1,2,3; escrito por Carolina Paiz.

Sin duda, una diseñadora a la que merece seguir la pista.

laura alejo libro en papel

laura alejo libro impreso en papel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: